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FAQS
PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

¿Qué es la fibra óptica?

La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos. Generalmente está compuesto de vidrio o materiales plásticos y es un hilo muy fino, por el que se envían pulsos de luz representando así los datos a transmitir.

¿Qué significa FTTH?

Son las siglas en inglés Fiber To The Home que significa fibra óptica hasta el hogar. Wizon Telecom ha desplegado su propia red de fibra óptica hasta su domicilio, negocio o empresa. Además nuestro punto de interconexión hacia Internet también se realiza por fibra, gracias a ello nuestra red si es 100% fibra óptica. No como otras conexiones, donde se instala fibra óptica en el tramo final al domicilio.

¿Qué ventajas tengo sobre otras tecnologías de conexión como el ADSL o el WIMAX?

Navegar, ver vídeos, descargar o subir fotos, por ejemplo a gran velocidad. Pero sobre todo gracias a su mayor ancho de banda puedes hacer todo esto simultáneamente y con varios dispositivos como ordenadores, tablets o móviles. Además si eres de los que juegan en Internet con PC o vídeo consolas como PS4 o XBOX, tu ping será mejor, y al ser una conexión más estable, disfrutaras de una mejor experiencia de juego.

¿Por dónde hacéis la instalación y cuanto dura?

La instalación se realizará generalmente por los conductos ya existentes para minimizar el impacto visual. No obstante si alguno de los conductos a usar estuviera obstruido, cortado o lleno, el técnico le advertirá de ello y buscará una solución lo mejor posible. La instalación suele durar entre 1 y 3 horas, aunque puede ser algo más en función de las necesidades propias de la instalación.

¿Qué equipos incluye, son míos?

La instalación incluye generalmente un punto de terminación de red óptico o PTRO, router wifi 2.4 Ghz o wifi AC doble banda 2.4+5 GHz. con 4 puertos de red gigabit + 2 puertos RJ-11 para conectar teléfonos analógicos ( en función del stock disponible y la velocidad contratada ) . Los equipos salvo indicación expresa en el contrato son propiedad de Wizon Telecom.

¿Cómo puedo saber que tengo la velocidad contratada?

Puede realizar un test de velocidad en las numerosas webs que se dedican a ello, sin embargo nosotros le recomendamos el sitio www.speedtest.net No obstante, los test de velocidad no son fiables al 100% ya que hay muchos factores que intervienen en dicha prueba, por ejemplo: el equipo o dispositivo desde el que se realiza la prueba, ubicación y capacidad del servidor contra el que se hace la prueba, si se realiza por cable de red ( opción recomendada ) o de manera inalámbrica (lo desaconsejamos encarecidamente) Sin embargo, cuando el técnico da por finalizada la instalación de la fibra óptica, usted no firma el contrato hasta que se compruebe que le llega la velocidad contratada.

¿Hay permanencia?

Con nosotros no hay permanencia, ni en los servicios ( fibra óptica y teléfono fijo ) ni en la telefonía móvil. Sin embargo, si se acoge a una promoción, de haberla estará claramente especificada.

Quiero mantener mi número de teléfono, ¿Quién tramita la portabilidad? ¿Cuánto dura el trámite?

Wizon Telecom se encarga, sin coste, de tramitar la portabilidad de su fijo y/o móvil. En el caso del teléfono fijo, la portabilidad se inicia una vez ya esté en servicio su conexión de fibra óptica y suele durar entre 4 y 10 días laborables, dependiendo del operador donante. Para la telefonía móvil se puede solicitar en cualquier momento y suele demorar 24h una vez aceptada la solicitud por el operador donante. En cualquier caso todo el trámite no debería llevar más de 2 – 4 días laborables. Para ambos casos es imprescindible que el cliente firme los contratos disponibles, solo entonces se inicia el trámite de portabilidad.

Vale, ya tengo la fibra óptica ¿Qué hago con mi anterior conexión?

Es importante una vez tenga el/los servicio/s activo/s con nosotros que contacte con su anterior operador para verificar que estén dados de baja correctamente. Además Wizon Telecom no se hace responsable de las facturas pendientes o impagos que le pudiera reclamar su anterior operador.

¿Qué cobertura tiene la telefonía móvil y con que operador?

Actualmente trabajamos con la cobertura móvil de Movistar, lo que le brinda 99% de cobertura nacional. En cuanto a los datos de navegación se incluye el 4G.

Me interesa la TV, ¿Qué necesito para verla?

Necesita tener nuestra conexión de fibra óptica funcionando en su domicilio y cómo es un servicio de IP TV, le hará falta un pequeño STB (Set-top Box, en inglés), que es el dispositivo que se encarga de recibir los canales de TV, decodificarlos y mostrarlos en su TV. Además es necesario que su TV tenga al menos una entrada libre de HDMI.

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